Habilidades directivas y liderazgo

La globalización de la economía, el aumento de competitividad y la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, establecen que los retos del presente, no solo sean económicos, sino también tecnológicos, ambientales y  éticos, las capacidades para afrontar estos desafíos van a ser imprescindibles en los líderes de cualquier organización actual.

En una sociedad donde el cambio es lo estable, perfila un nuevo tipo de empleado y un nuevo prototipo de líder, en el que se va a valorar:

  • la capacidad para la creatividad y la innovación, para resolver los complejos problemas;
  • la capacidad para aprender, el conocimiento científico se duplica cada 5 años con lo que hay una necesidad básica de actualizar las competencias y gestionar el conocimiento;
  • motivar al equipo de trabajo, en un momento donde se necesita más implicación del personal pero a las empresas les cuesta ofrecer estabilidad en el empleo;
  • gestionar los conflictos adecuadamente, sabiendo que es consustancial al ser humano e inevitable;
  • manejar las relaciones personales, que es quizás el caballo de batalla de un buen directivo;
  • el trabajo en equipo, imprescindible en un entorno organizacional de creciente complejidad, y para dar cabida a satisfacer una necesidad de cualquier organización moderna, y es la de  dar participación al empleado en la  ejecución y control de sus actividades.

En definitiva considerar como un factor clave, el crecimiento y desarrollo de los recursos humanos, lo que significa considerarlo como el principal activo y un componente estratégico de una organización.

CONTENIDOS

Unidad 1 – Competencias Directivas y Liderazgo
Unidad 2 – Motivación y Comunicación efectiva
Unidad 3 – Gestión de conflicto y negociación
Unidad 4 – Trabajo en Equipo

 SESIONES PRESENCIALES

 “Habilidades directivas en un entorno global” 14 de febrero de 2014

Ángel Martínez Moreno

Psicólogo Social y Especialista en Psicología Clínica. Ha sido responsable municipal de Servicios Sociales y participado en diferentes proyectos, tanto de investigación como de intervención, en el contexto de los Servicios Sociales. En el ámbito de las organizaciones empresariales ha sido Jefe de Servicio y Director Técnico de Proyectos del Fondo de Promoción de Empleo del sector Naval en Valencia; Socio Consultor de CTA Consultores, y asesor de alta dirección de diferentes organizaciones, tanto industriales como de gestión de servicios y de intervención psicosocial. Ha sido Director Técnico de la empresa de Consultoría de RR.HH y Proyectos PAINA CONSULTORÍA. Actualmente es Psicólogo Clínico y consultor en el área de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo de Proyectos en ADUMA PSICOLOGIA. Asimismo es Profesor Asociado de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

 “Innovar, superar, crecer” 28 de febrero de 2014

Tomás Jofresa 

Responsable del Departamento de Sport de Grupo T&T. Exjugador profesional de Baloncesto en la ACB y Selección española

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Tomás Jofresa, nos propone un viaje en el tiempo. Bajo el marco de su experiencia vital nos trasladaremos al pabellón Abdi Pecki de Istambul  para revivir lo que vivivó un 13 de abril de 1992. Nos relatará uno de los episodios más épicos vividos en el baloncesto del viejo continente. Sucedió en la final de la Liga Europea. Su equipo y él a nivel personal sufrieron una rotura total. Un apagón. Fue una derrota histórica en el último segundo. Nos relatará que sucedió y de qué formas pudieron resarcirse de un duro golpe. De cómo se puede innovar para seguir creciendo en cualquier proyecto de grupo.

Será apasionante!